Presentamos:

la serie Spotlight

 

La Herramienta Global de Referencia:

confianza en los productos pesqueros certificados

 

SEAFOOD MAP:

impulso a los productos pesqueros sostenibles

La visión de GSSI:

productos pesqueros más sostenibles para todos

Quiénes somos

La Alianza Global para la Sostenibilidad de los Productos Pesqueros (Global Sustainable Seafood Initiative o GSSI) es una asociación público-privada que trabaja con un propósito común:

convertir los productos pesqueros en un impulsor positivo de la preservación de los océanos para las generaciones futuras y promover productos pesqueros más sostenibles para todos.

 

Gracias a su sólida relación con la FAO, la GSSI está en una posición única para apoyar a sus socios en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como una de las mayores asociaciones precompetitivas del mundo, que reúne a empresas, ONG, Gobiernos y organizaciones internacionales que representan a toda la cadena de valor de los productos pesqueros, la GSSI invita a los líderes de sostenibilidad de los productos pesqueros a unirse y formar parte de la solución.

Nuestra visión

productos pesqueros más sostenibles para todos

Nuestra misión

Garantizar la confianza en el suministro y la promoción de los productos del mar certificados, así como fomentar las iniciativas de mejora de la sostenibilidad de los productos del mar a nivel mundial

Qué hacemos

Nos alineamos

a un lenguaje común basado en las directrices de la FAO promoviendo la igualdad de condiciones en el sector de los productos pesqueros

Benchmark

para promover soluciones eficientes y eficaces, ofreciendo claridad, confianza y elección

Amplificamos

el impacto de las organizaciones individuales a través de la colaboración a fin de acelerar los compromisos de sostenibilidad

Qué
ofrecemos

Confianza

Desde sus inicios, la GSSI ha trabajado en estrecha colaboración con la FAO y sus Estados miembros para poner en práctica y defender directrices e instrumentos acordados internacionalmente en el sector de los productos del mar. La GSSI reúne todas las partes interesadas del sector de una manera precompetitiva, a fin de trabajar todos juntos para alcanzar los ODS de las Naciones Unidas y la misma visión de productos del mar más sostenibles.

Elección

La GSSI entiende que nunca habrá una solución única para los desafíos que presenta la sostenibilidad en el ámbito de los productos pesqueros. Por esta razón, las soluciones de sostenibilidad de GSSI apoyan a los socios en el cumplimiento de sus propios compromisos, al tiempo que permiten flexibilidad.

Claridad

GSSI crea soluciones allí donde se necesita claridad:

  • Nuestra Herramienta Global de Referencia (Global Benchmark Tool), proporciona confianza en los productos pesqueros certificados y promueve la mejora de los programas de certificación.
  • La Herramienta de Evaluación Social (SSCI Benchmark), desarrollada en colaboración con la Iniciativa de la Cadena de Suministro Sostenible del Foro de Bienes de Consumo (SSCI) garantiza la confianza en las certificaciones y los programas de cumplimiento social de los productos pesqueros.
  • Seafood MAP, un marco para impulsar las iniciativas de mejora continua de la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los productos del mar.

Nuestra colaboración con la FAO

Promoción de las directrices internacionales para el sector de los productos del mar

 

  • GSSI ha trabajado desde el principio en estrecha colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y sus Estados miembros con el fin de operativizar y promover directrices e instrumentos acordados internacionalmente en el sector de los productos pesqueros.
  • Las directrices de la FAO se encuentran en la base de todos los programas de GSSI, poniendo la sostenibilidad en primer plano en el trabajo realizado en el sector de los productos del mar y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.
{
En adelante, la colaboración entre múltiples partes interesadas será cada vez más importante para aplicar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La FAO sigue viendo a GSSI como un socio clave que puede alinear a distintas partes interesadas en el sector, proporcionar índices creíbles que marcan la referencia para las prácticas responsables, apoyar la aplicación del Código de Conducta para una Pesca Responsable y amplificar las acciones que nos ayudarán a alcanzar los objetivos de 2030

Dr. Audun Lem, Director Adjunto de la División de Políticas y Recursos en el Departamento de Pesca y Acuicultura, FAO

¡Únase!

GSSI invita a cualquier empresa o organización activa en el sector de los productos pesquerospara unirse a la Alianza Global.
(quedan excluidos los organismos de programas de certificación, normas y calificación).Â